Disney+ inicia su cacería contra las cuentas compartidas

Disney+ puso en marcha su cruzada contra los usuarios que comparten sus cuentas. Canadá será el primer país en resentir las nuevas medidas.

Durante el pasado agosto, te informamos que Disney+ había puesto en la mira a las cuentas compartidas. Ahora, un mes después, la plataforma finalmente ha iniciado su cacería contra las personas que aprovechan esta práctica para ahorrar dinero. Eso sí, las estrictas medidas, de momento, no se aplicarán para todo el mundo.

A partir del próximo 1 de noviembre, Disney+ prohibirá las cuentas compartidas en Canadá. Sin embargo, por el momento no han detallado cómo planean afrontar el tema. Solo que tienen un sistema capaz de monitorear la actividad de la cuenta en este sentido.

«Estamos implementando restricciones a tu capacidad para compartir tu cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de tu hogar. No puede compartir tu suscripción fuera de él», menciona el correo electrónico que los suscriptores canadienses comenzaron a recibir durante la presente semana, según recoge The Verge.

Aunque todavía estamos a la espera de conocer su estrategia, se trata del primer movimiento de Disney+ contra la compartición de cuentas. Como se mencionó previamente, los liderados por Bob Iger ya habían anticipado su plan. La única sorpresa es que acortaron plazos, pues la cruzada estaba prevista para 2024.

«Comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuevas políticas de uso compartido. Aunque es probable que veamos algún impacto en el calendario de 2024, es posible que el trabajo no se complete dentro del año calendario. Pero, ciertamente, hemos establecido esto como una prioridad. Creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio», expresó Bob Iger en agosto.

Así pues, Disney+ seguirá los polémicos pasos de Netflix. No debemos olvidar que el segundo servicio ya tiene vigente, desde el año anterior, una política que prohíbe compartir una misma cuenta con personas que se encuentran fuera del hogar.

No obstante, a diferencia de Disney+, Netflix sí reveló su plan. De hecho, ofreció alternativas. Desde cobrar una tarifa extra por cada usuario que dispone de la cuenta fuera de casa, hasta facilitar la creación de un perfil independiente que hereda el historial de visualización y los contenidos de «Mi lista».

Sorprendentemente, la jugada le salió de maravilla a Netflix. Muchos pensaron que tendría una pérdida de suscriptores catastrófica. Si bien en territorios como España ciertamente hubo una pérdida considerable, en Estados Unidos, su mercado más importante a nivel global, sucedió todo lo contrario. En los primeros meses tras la prohibición, el número de nuevos miembros se disparó un 102%.

¿Garantiza esto que Disney+ correrá con la misma suerte? No, para nada. La realidad es que cada plataforma se encuentra en situaciones distintas y tendremos que esperar a ver las primeras reacciones. Canadá será un experimento que podría vislumbrar lo que ocurrirá a nivel mundial el próximo año.